domingo, 5 de abril de 2015

Arriate



Como ya es costumbre en este blog, me gusta hacer entradas relacionadas con todos los objetos que hago a partir de material reciclado,

En este caso han sido una vigas de madera de 8X8 que se utilizan para transportar tuberías y encontré tiradas en una carretera.

También es debido a que mi cuñada nos regaló unas viejas Cicas que necesitaban ser transplantada por que en el tiesto donde habitaban, era casi todo raiz.


He cortado 8 piezas de esas vigas de unos 50 cm de largo y las he colocado a 2 alturas para darle una profundidad al arriate de unos 16 cm, ya que como lo he colocado directamente en un jardín con tierra, la planta puede enraizar directamente en el suelo.



Una vez alineados los trozos, los he atornillado entre si para que permanezcan bien unidos.

También he colocados en los extremos, unas varillas roscadas que une entre si las maderas y aprovecho para dejar unos 15 cm de varilla, para clavarlo y así sujetar bien el arriate al suelo.




Una vez bien sujetos entre si, pulo la superficie con la amoladora y el disco de abanico, y hago unos buenos desperfectos en la madera para darle un aspecto de antiguo. Presento el arriate en el lugar donde lo voy a colocar, y lo retiro para tratarlo.


Cuando ya esta todo acabado, le doy una buena mano con Hydrocrom, ya que aguanta muy bien el exterior y protege la madera. Cubro los laterales interiores con plástico para que no quede muy en contacto con la tierra y humedad, y relleno con sustrato el arriate para trasplantar de la maceta a la Cica,  después de hacer una buena poda de raíces y hojas secas.
Suelo cubrir la tierra con tela antihierbas y encima cualquier tipo de piedra decorativa, en este caso he utilizado piedra volcánica.

Este ha sido el resultado después del trasplante.