domingo, 20 de abril de 2014

Caja Retro



Sin duda este ha sido uno de los trabajos de los cuales estoy más satisfecho y he aprovechado más material reciclado.

Todo surgió de un artículo que hablaba de la técnica Decoupage. Consiste en “forrar” de tela o papel cualquier objeto, cajas, mobiliario, perchas, etc.

Decidí hacer una pequeña caja con unos listones de palet y la base con un trozo de madera de las cajas de los vinos.

 


Empecé a buscar materiales que me sirvieran para poder hacer la decoración, pero no encontré nada que se ajustara con lo que estaba buscando y recordé que de pequeño, guardé miles de sellos de correos que recortaba de los sobres para hacer colecciones y decidí utilizarlos para decorarla. Todo esto con la ayuda de mis hijos Daniel y Alicia.




Para despegar los sellos de los sobres, solo hay que sumergirlos un rato en agua y solos separan de los sobres. Aprovechamos que están mojados para ir pegándolos sobre la caja.





Solamente con cola blanca diluida en agua y un pincel, con el cual aplicaremos la disolución, comenzaremos a pegar los sellos por toda la superficie de la caja. 



Una vez colocados los sellos a nuestro antojo, daremos una pasada con agua cola un poco mas espesa para dar más cuerpo al colage. Cuando terminemos, la dejaremos secar bien.







Cuando este bien seco, aplicamos una generosa capa de barniz por toda la caja, esto nos dará una superficie que cubrirá todos los sellos y lista para poderse utilizar, incuso dependiendo del barniz, pude aguantar en el exterior. He invertido mucho tiempo para hacerlo, pero creo que ha merecido la pena.
 Este ha sido su resultado final.