sábado, 31 de agosto de 2013

Lámpara de led.



Siguiendo con el tema de la iluminación voy ha dar una nueva entrada con una lámpara de led.

Hace un tiempo decidí sustituir las bombillas halógenas  por bombillas de led, pero en algunos casos, la luz que proporcionan esas nuevas bombillas no produce el efecto deseado.
Por ese motivo estoy diseñando nuevas lámparas mas adecuadas para los led.

En este caso he utilizado tiras de led, concretamente led SMD 5050, que se presentan en tiras de 5 metros con 60 led por metro.

Estas tiras se pueden cortar por unas zonas que vienen paparadas para ello, mínimo de 3 en 3 y máximo se puede utilizar la tira completa.

Una tira de led tiene un consumo de 22,5 watios, y simplemente se conecta a la red eléctrica de una casa de 220 voltios con un trasformador de 220V AC a 12V DC con un mínimo de 1 amperio.

Como siempre digo, me gusta hacer cualquier objeto con madera reciclada y en este caso ha merecido la pena aprovechar todos los materiales con los que he hecho esta lámpara.

He utilizado un tablón de encofrar de 1,20 metros, que recogí tirado en un contenedor.
Unas tiras de flejes de acero para embalar.
Recortes de tablas de palet.
Un retal de celosía.
Unos baldosines de barro.
Y un cargador de 12 v de un viejo juguete que he reciclado para los led.




He colocado 4 tiras de 80cm que iluminan hacia abajo, otra en el costado que ilumina un lateral para que no deslumbre y otra pequeña tira que ilumina hacia arriba.

La lámpara tiene una pequeña caja con una puertecita de celosía donde he metido el transformador, las fichas de conexión y me permite manipular los anclajes al techo.

Como casi todo el mobiliario de mi casa es rústico, me he decantado por un diseño de ese estilo, envejecido. El acabado con nogalina y algunos desperfectos, clavos, etc.