miércoles, 24 de agosto de 2011

Como hacer un marco 1ª Parte

Bueno, pues siguiendo un poco la linea de decorar nuestra casa con cosas hechas por nosotros y con un mínimo coste vamos a hacer un marco de madera para poner cualquier cosa, una foto, un espejo una lámina etc.

Seleccionamos unas maderas cualquiera que se ajusten a nuestras medidas

.


Medimos y cortamos estos listones a escuadra y procuremos que estén con las mismas medidas 2 y 2.



Los presentamos en el banco de trabajo y damos un poco de cola en los cantos para que tengan un poco de unión, pero realmente se sujetan por detrés con otros listones dándole también más grosor al marco.

Seleccionamos de otros recortes de tapajunta unos trozos que cortaremos. Estos son los que le darán la unión, solidez y grosor al marco. Los cortamos y sacamos unos listones uniendo así las piezas del marco.



 Damos la vuelta al marco y con los trozos de listones que hemos cortado, encolamos las piezas y clavamos la trasera del marco. Como los clavos son largos hay que tener la precaución de cortarlos para que no atraviesen.






Clavamos un clavo en el lateral de uno de los listones para hacer una unión tipo rústica y que nos servirá también para dar solidez al marco.




Cortamos la cabeza del clavo, lo doblamos  y lo giramos para así poder clavarlo y que produzca el efecto de "grapa". De esa manera damos más solidez a los laterales del marco.







Damos cola en las posibles separaciones que nos queden para que no se vean posteriormente.

 
  
Echamos serrín encima de la cola y con el dedo lo vamos introduciendo para tapar la junta y que no se note.




Posteriormente hacemos el mismo procedimiento de los clavos uniendo así con firmeza los listones y dando un aspecto bastante rústico al marco.







Procedemos a unir todos los listones entre si con la técnica del clavo, en este caso utilizaremos 2 por union.


Una vez terminado pasamos a pulir con una herramienta un poco "especial". Es una radial pequeña con un disco de repasar metal denominado "de abanico". Con esto pulimos la madera y si encontramos metal pues tampoco pasa nada, se pule y queda un efecto más antiguo si cabe.
















1 comentario:

  1. Querido nino, eres un artista !!! me encanta tu blog, y no descarto seguir alguno de tus bricos, por ordenes del estado mayor... jejejeje.
    Enhorabuena compañero!
    Recuerdos del Estado Mayor!

    ResponderEliminar